Avión C-130 “Hércules” llegó hasta la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt para materializar este operativo de apoyo al combate de incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Un total de 35 brigadistas, provenientes de la Provincia de Chiloé y de la ciudad de Osorno, se embarcaron a las 10 de la mañana de este jueves 3 de enero en la Base Aérea El Tepual a un avión C-130 “Hercules” de la Fuerza Aérea de Chile con rumbo hacia la ciudad de Quintero, con el objetivo de apoyar e integrarse a la brigadas que se encuentran combatiendo los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Así lo explicó el director de la ONEMI Los Lagos Alejandro Vergés, quien acompañó a la comitiva de especialistas. “Ayer en la noche se activó un desplazamiento operativo de brigadistas de nuestra Región en apoyo a las brigadas de la Región de Valparaíso, en el marco del plan de operaciones y alistamiento previo que CONAF ha organizado para enfrentar los incendios en el norte del país”.

Por su parte, Juvenal Bosnich, Jefe de la Brigada Contra Incendios de CONAF, quien también llegó hasta el lugar, señaló que 17 efectivos pertenecen a la Brigada de Chiloé y 18 a la Brigada de Osorno. “Ellos van equipados con sus herramientas, sus equipos de protección personal y van también con toda la logística de primer escalón. La Fuerza Aérea, junto con CONAF y ONEMI están procediendo según el protocolo de activación de uso escalonado de los recursos”, señaló en la oportunidad.

La aeronave tiene previsto aterrizar en la Base Aérea Quintero, lugar en el cual la delegación está siendo esperada para ser trasladada por tierra hasta los diferentes focos de emergencia que se encuentran activos en la Región de Valparaíso.