Cerca de 50 bailarines del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, estarán este fin de semana en Frutillar, para realizar un espectáculo que promete ser inolvidable.

La compañía, una de las con mayor historia en Latinoamérica, llega bajo el liderazgo de Paloma Herrera -ex primera figura del American Ballet Theatre- con un programa triple, que combinará la danza neoclásica más pura de George Balanchine, junto al lenguaje contemporáneo del popular coreógrafo español Nacho Duato, además de la voz de Miguel Bosé.

“El Teatro Colón de Buenos Aires ha sido un faro para el medio cultural y el público. También ha sido esencial su rol en la formación de las nuevas generaciones a través de su Instituto Superior de Arte, regalando al mundo artistas. Es por eso que, en esta significativa visita, estamos uniendo los espíritus de ambos teatros y su misión de entregar espacio a los nuevos artistas”, comenta Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago, refiriéndose a la visita del ballet trasandino, que además ofrecerá mañana una clase magistral a cargo de su directora, Paloma Herrera.

El espectáculo se presentará a las 19 horas de este sábado y las 17 horas del domingo en el recinto Frutillarino.

 

FUENTE: DIARIO EL LLANQUIHUE