Luego de una exitosa temporada 2018, que además coincidió con la celebración de sus bodas de oro, las Semanas Musicales de Frutillar ya se alistan para una nueva versión, la que se realizará del 18 de enero al 5 de febrero próximo.

Sumando más lugares para los conciertos de extensión y recibiendo invitados desde diversos países, a las novedades de 2019, se agrega el retorno de las presentaciones posterior a las vespertinas.

“Estamos empezando el segundo cincuentenario de las Semanas Musicales y, al igual que el año pasado, le estamos dando mucho énfasis a la presencia de grandes orquestas nacionales”, comenta Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales.

La representante añade: “en todas las versiones queremos traer a una orquesta de otra región del país, y en esta oportunidad vamos a poder contar con la Orquesta de Cámara de Valdivia”.

Por otro lado, Eeles destaca que “regresará la tradición de los conciertos nocturnos” y en conciertos de extensión, adelanta: “volveremos a Chillán, con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Además, debutaremos en Viña del Mar, con un dúo de Polonia, y por primera vez, cruzaremos la frontera llegando a Bariloche, con el cuarteto chileno Surkos”.

Para conocer detalles de la programación y venta de -entradas, visitar semanasmusicales.cl.

FUENTE: DIARIO EL LLANQUIHUE