#AquíHayPega: Seremi del Trabajo junto a Sence Los Lagos inauguraron exitosa feria laboral con más de 500 cupos laborales y 20 empresas

La Intendenta (S) Leticia Oyarce, junto al Secretario Regional Ministerial, Mauro González y el director del Sence, Sergio Haeger, recorrieron las dependencias de la Plataforma y Feria Laboral “Busca Empleo”, que reunió a gran cantidad de chilenos y extranjeros, de toda la región, en el Hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt.

 

Una exitosa puesta en marcha fue la que tuvo la Plataforma Labora “Busca Empleo”, organizada por el Sence Los Lagos, en el Hotel Don Vicente Costanera. Si bien las puertas del recinto abrieron a las 10 de la mañana de este miércoles, un par de horas antes ya había una considerable fila, lo que refleja la gran convocatoria que tuvo la iniciativa.

500 cupos laborales, 23 empresas y una gran cantidad de asistentes, fue lo que contabilizó el servicio dependiente del Ministerio del Trabajo, con ofertas de toda índole, entre profesionales y operarios. Asimismo, el clima también fue un factor preponderante: el día estuvo totalmente despejado, por lo que la gente no tuvo que esperar bajo la acostumbrada lluvia, que siempre abunda en la región.

Y como es debido, a la ceremonia de inauguración asistió la Intendenta subrogante de Los Lagos, Leticia Oyarce; además del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González y el director regional del Sence, Sergio Haeger. Todas las autoridades pudieron ver en terreno, el gran despliegue de la feria, que también contó con los servicios sectoriales del Instituto de Previsión Social, ChileAtiende y Dirección del Trabajo.

Tras el tradicional corte de cinta respectivo, la Intendenta (S) indicó “que la prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es impulsar el empleo de calidad con garantías de seguridad social. Si bien en la Región de Los Lagos, tenemos buenas cifras, sin duda hay que mejorar y seguir avanzando en un empleo con contrato y con seguridades sociales. Por eso, agradecemos a las empresas por disponer de más de 500 puestos de trabajo en esta feria, instancia que responde a la alianza público privada”.

Por su parte, el Seremi Mauro González, fue claro en resaltar que esta vez, el Sence realizará seguimiento a los trabajadores contratados, ya que antes solo se hacía la feria y se cerraba el tema. Además, agregó que “esta alianza nos permite ahora entregar, a mujeres, a hombres, a jóvenes, a inmigrantes, una oportunidad que quizás, andan buscando hace mucho tiempo. La Región de Los Lagos tiene una tasa de desocupación baja (3,5%), un índice de empleo que es estable, pero eso en vez de relajarnos, nos incentiva a crear más y mejores oportunidades. Sence está en una etapa de cambios, enfocada a los resultados. Esta feria es lo que recién comienza, porque vamos a realizar un seguimiento para ver cuántas personas realmente, fueron contratadas”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el director Sergio Haeger, precisó que “tenemos distintos rubros, distintos oficios que necesitan las empresas. Aprovecho de agradecer a ellas, en esta alianza público privada, de venir acá y ofrecer puestos de trabajo. Están necesitando veterinarios, ingenieros comerciales, ingenieros mecánicos, distintos tipos, lo cual hace bastante amplia la oferta que tenemos”.

Usuarios

Con sueños por cumplir y muchas ilusiones, llegaron las personas interesadas al Hotel Don Vicente Costanera. Algunos con sus currículos listos, otros los imprimieron en la feria. Todos, sin excepción, buscaban una nueva y mejor chance laboral.

Una de las que asistió, fue Katherine. Un poco tímida, confidenció que es venezolana y que lleva nueve meses en la ciudad. “Soy ingeniera en procesos químicos. Me parece muy bien estas iniciativas, porque es una oportunidad para personas que están en desempleo”, dijo.

Eduardo Miranda, chileno, también fue otro de los que acudió al Hotel en busca de trabajo. Realiza Mantenciones en Construcción y añadió que “estas ferias son positivas, por el tema informativo, te orienta para entregar tu información. Te ayuda a mejorar los canales de comunicación con las empresas”, sostuvo.

 

 

 

Recommended Posts