Bayer abre postulaciones para financiar emprendimientos e investigaciones en el área de la salud

  • El concurso de Innovación Abierta de Bayer Grants4targets Pharmaceutical busca premiar proyectos a nivel mundial con financiamiento y tecnología para el desarrollo sus ideas.
  • El programa, que inicia hoy y finaliza el 31 de agosto, tiene como objetivo colaborar con grupos académicos, startups y emprendedores en el ámbito farmacuéutico para buscar soluciones innovadoras en el área.

Por quinto año consecutivo, grupos académicos, startups y emprendedores tendrán la posibilidad de postular al concurso de Innovación Abierta de Bayer: Grants4targets Pharmaceutical, que está centrado en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria de la salud.

El concurso busca promover la investigación en el desarrollo de fármacos para enfermedades con necesidades médicas no cubiertas en las áreas de oncología, cardiología (incluyendo enfermedades de riñón y pulmón), terapias ginecológicas y hematología. Los ganadores recibirán financiamiento hasta por €125.000. Asimismo, Bayer pondrá a disposición de los ganadores toda su expertise y tecnología para ayudar a testear las respectivas hipótesis.

“En Bayer creemos que la innovación y el desarrollo de soluciones en el área de la salud requiere de un trabajo colaborativo con el mundo académico y emprendedores de todo el mundo. A través de este concurso de innovación abierta, buscamos que las buenas ideas que nacen en lugares como universidades y startups no queden relegadas por falta de apoyo”, afirma Daniel Londero, gerente de la división farmacéutica de Bayer Chile.

Las postulaciones están abiertas hasta el sábado 31 de agosto y los finalistas serán anunciados en noviembre de este año. Tanto la plataforma de postulación, como la documentación requerida se encuentran disponibles en https://innovate.bayer.com/offerings-listing. Al ingresar debes hacer click en “Grants4Targets Pharmaceuticals”.

 

Recommended Posts