Bienes Nacionales y Subdere analizan instalación del primer cementerio de mascotas en la región de Los Lagos

En 1.8 hectáreas ubicadas en Trapén, es el espacio que estudia Bienes Nacionales junto a la Subdere, para concretar el primer cementerio de mascotas en la región de Los Lagos, iniciativa que surge en respuesta a la necesidad en la comunidad por contar con un espacio que no existe formalizado, en concordancia con el cambio emocional, la mirada respecto de los animales y que resume el final de la tenencia responsable de mascotas.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno explicó tras recorrer la propiedad pensada para crear el primer cementerio de mascotas de la región de Los Lagos que “cada día la gente siente más apego por sus queridas mascotas que, por cierto, tengo dos.  Las estadísticas dicen que existe un perrito por cada 5 personas, eso nos lleva a pensar que ahora es un problema cuando las mascotas fallecen. Mucha gente no tiene donde poder enterrarlo y quieren, con legítima razón, seguir visitándolas en un cementerio. Observando esta necesidad que tiene todo el mundo animalista, en torno al amor y al cariño que profesan a sus mascotas, es que queremos poner a disposición este terreno. Realizaremos los estudios pertinentes junto a la Subdere, al ministerio de Salud y con el municipio en un futuro próximo para que se sume a este sueño que ha nacido en Santiago de la mano de nuestro ministro Felipe Ward y lo podamos replicar en la región de Los Lagos”.

Por su parte, el Jefe regional de la subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández explicó que lideran un importante programa de tenencia responsable de mascotas, encomendado por Presidente Sebastián Piñera, donde se promete trabajar en redoblar esfuerzos para el cuidado de las mascotas, este proyecto habla precisamente del final de la tenencia responsable y que además entrega dignidad en un espacio especial “nosotros queremos abordar este cementerio porque hoy día no existe un lugar fijo para enterrar a nuestros animales cuando fallecen, por lo tanto a esta problemática hemos decido junto al ministerio de Bienes Nacionales poder buscar un terreno y poder generar este primer proyecto de cementerio para animales”.

Las próximas acciones a realizar por ambas autoridades, será reunirse con el ministerio de Salud y la municipalidad de Puerto Montt para poder definir los próximos pasos y concretar esta iniciativa en la región de Los Lagos.

 

Recommended Posts