Diputado Hernández exige urgencia a proyecto que evita daños en establecimientos educacionales

“Hay que terminar con la impunidad con que operan los encapuchados, ya que es totalmente inaceptable que amenacen con prender fuego a quien se interponga en su camino”, esgrimió el Diputado Javier Hernández, acerca del proyecto de ley que persigue impedir el acceso a estudios gratuitos en educación superior a aquellos elementos que causen denodadamente daño en los establecimientos educacionales.

Esto, tras nuevos incidentes registrados recientemente en las afueras del Instituto Nacional, que tuvo como saldo tres carabineros lesionados. Ante ello, el parlamentario efectuó un llamado al Gobierno a quitar el beneficio de la gratuidad en la educación superior a quienes participen en destrozos y actos violentos en recintos educacionales, lo que se está identificando como “overoles blancos”.

“Seamos claros y acabemos con el juego de la distorsión. Una cosa es expresarse y otra muy distinta amedrentar con bombas Molotov, y encima de todo normalizar toda esta situación”, recalcó el Diputado Hernández, para quien se hace clave otorgarle urgencia a este proyecto de ley, que quitaría gratuidad en la educación superior a condenados por actos tan cobardes y demenciales como lanzar bombas al interior de los establecimientos educacionales, entre otros desmanes.

Aprecia el legislador que Chile no puede darse el lujo de que quienes realmente quieren estudiar estén a expensas de la disponibilidad de ánimo de encapuchados que, justamente, lo que buscan es desalentar a los jóvenes que buscan formarse para alcanzar un futuro de manera legítima”.

Recommended Posts