Este martes asumió el nuevo director regional del Trabajo, Mauro González Villarroel: “Voy con el desafío de la modernización del servicio”

La nueva autoridad regional laboral, quien llegó al cargo por Alta Dirección Pública, se presentó ante el Intendente Harry Jürgensen y de inmediato comenzó a trazar líneas sobre cómo enfrentará este nuevo desafío.

Temprano a la oficina del Intendente Harry Jürgensen, acudió el flamante director regional del Trabajo de la Región de Los Lagos, Mauro González Villarroel, para presentarse y señalar las líneas de conducción, de lo que será su gestión al mando de esta importante repartición del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Tras la reunión, el director reafirmó cuál será su sello en la etapa que comienza este martes: “Llego con el desafío de poder profundizar la gestión de trabajo, ahora como director, que es muy distinto a la figura del Seremi, que es una figura netamente política. Este es un cargo técnico y la intención es llevar a cabo la modernización del servicio, que sea más cercano. Hemos estado en eso y hay que profundizarlo, ocupar la tecnología en favor de los usuarios, que son los trabajadores y empleadores y, además, poder hacer un trabajo en equipo”, argumentó González.

Nacido en Fresia, Mauro González es Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Gabriela Mistral. También en candidato a Magister en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y en esa misma institución, posee diplomados en Derecho Procesal, Constitucional y Acciones Constitucionales, en Derecho Administrativo, Derecho Administrativo Aplicado y un postítulo en Derecho Público. Hasta este lunes recién pasado, ejerció como Secretario Regional Ministerial del Trabajo de Los Lagos. Asimismo, fue asesor jurídico, Secretario Municipal suplente y Director de Control de la Municipalidad de Fresia.

“Queremos hacer un trabajo en terreno, desplegados, pero siempre mirando que el trabajo lo hacemos todos, porque todos los funcionarios son importantes y concentrándome en un solo servicio, que, para mí, es el más importante del Ministerio”, cerró el nuevo director regional.

Recordar que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social cuenta con cinco servicios públicos presentes en la Región de Los Lagos, los cuales son: Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) y la Dirección del Trabajo (DT).

Recommended Posts