Este viernes se realizará la IV Feria de la Lana en la localidad de Tegualda

El evento se efectuará en el gimnasio de la Escuela San Andrés de Tegualda y la entrada es liberada.
Con un llamado a los vecinos y vecinas de Fresia y de otras localidades la Región de Los Lagos, la comunidad Tegualdina invitó a participar de la IV versión de la Feria de la lana de Tegualda, la cual es organizada por Servicio País Fresia 2019.

Para su organización, el evento contó con la participación de un comité comunitario, compuesto por la Junta de Vecinos de Tegualda, las comunidades mapuche Pichimaule, Tegualda Uñum Mapu y Tegualda Mapu Mapunche, el club del adulto mayor de Tegualda, el Taller de Mosaico, Artesanías Pichimaule, beneficiarios de Prodesal, Feria Rural de Tegualda, el Taller laboral Mujeres del Progreso, la agrupación de Mujeres Tegualda Juntas Podemos y la Escuela Rural San Andrés, contando con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Fresia.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto desde las 09.00 a las 14.00 horas, con la participación de las autoridades locales, y la entrada es liberada.

Cabe destacar, que durante el evento tendrán lugar diversas presentaciones artísticas por parte de la agrupación folcklórica de adultos mayores de Tegualda, Meli Küsrüf agrupación musical mapuche, Ignacio Reyes payador y decimista, Cahuel Alvarado cantor local, la Orquesta de la escuela San Andrés, así como los cuerpos de baile de las escuelas rurales de Huempeleo, Pichimaule y Tegualda. También habrá talleres para niños y talleres para profundizar en el oficio de la lana, abiertos al público de manera gratuita.

Marlene González Álvarez integrante del comité comunitario del evento, informó que esta actividad busca ser un espacio para el comercio justo, el encuentro cultural y la valoración de la identidad local, donde se reunirá a artesanas y artesanos de más de 8 comunas de la región, quienes pondrán a disposición los más diversos productos tradicionales llenos de identidad sureña, como por ejemplo hermosos tejidos en lana, artesanía en madera, manila, cuero, orfebrería mapuche, conservas, repostería, productos del mar y mucho más.

González agregó que “las y los esperamos en el gimnasio de la Escuela Rural San Andrés de Tegualda, este viernes 23 de agosto desde las 09.00 a las 14.00 horas. La presencia de cada vecina y vecino es importante, pues permite visibilizar y apoyar a los productores directos de nuestro sur, apoyando el comercio justo y fomentando el desarrollo local inclusivo con el protagonismo de los actores locales”.

Recommended Posts