Formulario para empresas afectadas por corte de agua en Osorno ya se encuentra disponible

La creación del registro web busca que las empresas de menor tamaño afectadas se inscriban e incorporen al proceso de compensación.

Viernes, 26 de julio de 2019. A menos de un día de haberse constituido la mesa de coordinación para el pago de compensaciones de parte de la compañía Essal a las empresas de Osorno perjudicadas por el corte de suministro de agua potable, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ya puso a su disposición el formulario comprometido para que puedan declarar el daño patrimonial causado por el corte de agua en sus negocios.

En esta línea, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, hizo un llamado a las empresas de menor tamaño de Osorno a ingresar a la página web del Ministerio de Economía y hacerse parte del proceso.

“Como Gobierno del Presidente Piñera nos hemos comprometido a ayudar a los afectados, y por ello hemos puesto a disposición un formulario para que todas las empresas que se vieron perjudicadas puedan registrar sus pérdidas causadas por el corte de agua con el fin de ser compensados y así avanzar conjuntamente en el levantamiento de sus negocios”.

 

Por su parte, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, aseguró que además del registro, quienes necesiten guía y ayuda en terreno, pueden acudir a los Centros de Negocios de Sercotec para ser asistidos presencialmente.

“Invitamos a aquellos grupos comerciales afectados a acercarse al Centro de Negocios de Sercotec, como también a la Cámara de Comercio de Osorno, con la que estamos trabajando conjuntamente, para entregar respuesta a sus dudas. Paralelamente, como Seremía enviaremos este formulario con el fin de levantar el real daño comercial que han sufrido los emprendedores de Osorno y así poder evaluar las compensaciones respecto al corte de suministro de agua”.

El banner se encuentra disponible en la página www.economia.cl.

Recommended Posts