Frutillar se prepara para recibir la corrida familiar de Caja Los Andes el 17 y 18 de agosto de 2019

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Frutillar se realizó este jueves la firma del convenio que fija a Frutillar como una de las sedes del evento, enmarcado en el octavo tour de corridas familiares de Caja Los Andes que recorre las principales ciudades de Chile.

El Alcalde de Frutillar Claus Lindemann, recalcó que esta actividad motiva enormemente al Municipio, dado que en la actualidad su administración ha impulsado una importante agenda deportiva en la ciudad con mas de 500 familias participando directamente en diversas disciplinas. También destacó el alto estándar de seguridad del encuentro deportivo que espera reunir a mas de 8.000 deportistas en la ciudad de la música.

El SEREMI de Deportes en la Región de Los Lagos, Mario Bello, agradeció que este evento se mantenga en la región y también recalcó la importancia de la alianza público-privada para el desarrollo de actividades deportivas en la zona.

El Gerente de beneficios sociales de la Caja, Miguel Sierpe, indicó que están muy contentos de llegar a Frutillar con la corrida de la Caja Los Andes, que incluirá circuitos de 42, 21 y 10 K para deportistas de alto rendimiento y también abarcará corridas familiares de 3 y 5 Kilómetros alrededor del Lago Llanquihue.

También reconoció que Frutillar es un muy buen lugar para desarrollar la actividad, por lo que toda persona inscrita en la Corrida Caja Los Andes y que crucen la meta, recibirán una medalla como reconocimiento a las ganas de hacer deporte en familia y al aire libre, algo tan importante y básico para prevenir las altas tasas de sedentarismo, obesidad y las enfermedades asociadas a estas causales.

Es importante también destacar que este evento deportivo cuenta con categorías especiales para personas en situación de discapacidad y cupos gratuitos para fundaciones e instituciones vulnerables de la zona.

Próximamente se informará la programación con el circuito oficial, cortes de tránsito, horarios y se dispondrá del formulario de inscripción en la página web www.cajalosandes.cl

Recommended Posts