Inauguran remozada sala de lactancia materna en Cesfam Purranque

Decenas de madres acompañadas por sus hijos, además de usuarios y funcionarios, asistieron a la ceremonia de inauguración de la nueva sala de lactancia del Cesfam Purranque, un acogedor espacio que brinda todas las comodidades para las mujeres que están lactando.

La anfitriona de la ceremonia fue la directora del Cesfam Purranque, Soledad Martino, quién agradeció a los asistentes y manifestó su satisfacción por el nuevo espacio. “Estamos muy contentos de haber logrado mejorar esta sala que ya la tenemos varios años, de haberla puesto más cómoda, haber hecho participar a la comunidad infantil, ya que están los dibujos de ellos plasmados ahí y de tener este rincón de lectura que invita un poco a la reflexión, a la calma y a invitar a los niños a enamorarse de la literatura”, declaró Martino.

El diseño de la sala surgió a partir diversas visitas a jardines infantiles, ocasión en que los niños y niñas confeccionaron dibujos que fueron plasmados en un colorido mural a cargo de la artista visual Lelia Galdames. Durante el evento además se entregaron reconocimientos y recuerdos a todas las mamás que junto a sus hijos participaron en la Exposición de Fotografías Mujeres 2018. También tuvo lugar una presentación artística de los niños de la escuela especial de lenguaje “El tesoro del saber”, para finalmente dar lugar al tradicional corte de cinta, encabezado por el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo.

“Desde hace bastante tiempo acá en Purranque estamos promocionando la lactancia materna, algo que ha sido reconocido con sellos de calidad a través de procesos de acreditación y ahora nuestro Cesfam de Purranque cuenta con un espacio especialmente diseñado, desde el punto de vista artístico, desde la infraestructura, el inmobiliario, para que las mamitas que vienen al Cesfam puedan amamantar a sus hijos sin ningún problema”, señaló el alcalde Barría.

Este espacio cuenta además con un Rincón de Lectura diseñado y pensado exclusivamente en los más pequeños. La nueva sala se encontrará disponible para cualquier madre que necesite un lugar cómodo para dar lactancia, sólo deberá pedir la llave en la OIRS del Cesfam, sin costo ni requisito alguno.

 

Recommended Posts