Liceo Tomás Burgos firma convenio de colaboración con Preuniversitario Cepech

Con la participación de profesores, apoderados y estudiantes del Liceo Tomás Burgos se llevó a cabo la firma del documento que establece un Convenio de Colaboración entre dicho establecimiento municipal y el preuniversitario Cepech.

“Se ve que hay mucho entusiasmo de parte de los apoderados y de los alumnos, y agradecemos tanto a las autoridades del Liceo como a la Municipalidad, así que ojalá ese entusiasmo lo mantengan hasta el final los chicos y logren tener buenos puntajes que les permitan ingresar a la carrera que ellos sueñen”, expresó Cecilia Laborde, Directora del Preuniversitario Cepech.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, junto al director del Liceo, Ardi Vargas, y la representante del preuniversitario, quienes expresaron algunas palabras al público asistente y estamparon sus firmas en el documento que acredita oficialmente el convenio que beneficiará a decenas de estudiantes de la educación municipalizada de Purranque.

“Una persona con preuniversitario debiera obtener al menos 150 puntos más que si no se preparara, y entre sacar 500 y sacar 650… ¡por Dios que se abren puertas! y si llegamos a 750 puntos ya estamos hablando de carreras superiores como medicina, acceder a la gratuidad, acceder a una serie de becas y beneficios que son tan importantes”, recalcó el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo.

Tanto apoderados como alumnos también expresaron su satisfacción por poder acceder a este preuniversitario de manera totalmente gratuita. “Es bastante importante para nosotros como padres, ha sido una oportunidad que nosotros tenemos para que nuestra hija ingrese a la universidad, porque ella está en una carrera técnica y más difícil se le hace llegar a la u”, manifestó Karen Covarrubias, apoderada de 4to medio del liceo. En tanto, Constanza Fuentes, estudiante de 3ro medio del Liceo Tomás Burgos también dio a conocer lo que significa este beneficio para ellos. “Yo creo que es una oportunidad bastante buena para los alumnos porque no se da fácil en otros establecimientos, igual es una ayuda económica para los padres que no pueden pagar preuniversitario y es algo que nos va a ayudar para potenciarnos a nosotros cuando salgamos de cuarto medio”, señaló la estudiante.

Recommended Posts