Los Lagos recicló 393 kilos de residuos electrónicos durante el 2018

Chile lidera la producción de residuos electrónicos en Latinoamérica, llegando a 8,7 kilos al año por persona, según un estudio de ITU (International Telecommunications Union). En el marco del día mundial de reciclaje, Entel invita a todas las personas a sumarse a esta iniciativa y darle una nueva vida útil a todos los residuos electrónicos que las personas tengan en sus hogares.

Durante el año 2018, la región de los Lagos recicló 393 kilos de material electrónico en los distintos puntos Entel, cifra que se espera aumentar durante este 2019. “Queremos facilitar a las personas el reciclaje de sus residuos electrónicos, por eso trabajamos para ofrecer distintos puntos de recolección, fijos y móviles. Además de contar con más de 100 puntos de recolección en diferentes sucursales a lo largo de todo Chile, también se puede hacer a través de una aplicación móvil en los mismos smartphones y de forma gratuita”, contó Jimena del Valle, directora de sustentabilidad de Entel.

Celulares, cargadores, audífonos y otros accesorios tecnológicos los cuales ya cumplieron su ciclo son algunos de los artículos que acepta la empresa de telecomunicaciones para que las personas puedan reciclar.

Desde 2014 Entel realiza múltiples iniciativas como el Reciclaje Electrónico en Tiendas, que consiste en buzones de reciclaje en las tiendas de la compañía, y el programa de Reciclaje Electrónico para Chile junto a Fundación Recyclápolis, con más de 644 contenedores en instituciones públicas y establecimientos educacionales. Estas acciones durante 2018 permitieron reciclar más de 12 toneladas de residuos electrónicos, evitando que lleguen a los vertederos.

Recommended Posts