Postulaciones abiertas para Seminario internacional en Frutillar que tendrá como eje el liderazgo educativo territorial

El evento desarrollado por LIDERES EDUCATIVOS, a través de Fundación Chile, se centrará en la gestión del cambio para la mejora escolar de la Región de Los Lagos y contará con la participación de dos destacados expositores internacionales: Silvina Gvirtz (Argentina) y Javier Murillo (España).

“Gestión del cambio para la mejora educativa: Fortaleciendo el liderazgo del territorio” es el nombre del seminario internacional que LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, realizará este martes 4 de junio, a partir de las 08:30 horas, en el Teatro del Lago de la comuna de Frutillar.

Esta actividad –iniciativa enmarcada en el Diplomado RED-LAB, impartido por el Centro-, es completamente gratuita y está dirigida a profesores, directivos escolares y profesionales y líderes de la educación que se desempeñan en DAEM o futuros Servicios Locales de Educación de la Región de Los Lagos. Los interesados sólo deben postular hasta el 3 de junio a través  de un formulario de inscripción en https://forms.gle/Tq7RVESxcTTyJB7B6  o ingresando al sitio www.lidereseducativos.cl , y esperar la confirmación de su asistencia.

El Seminario Internacional contará con la participación de dos destacados expositores: Silvina Gvirtz (Argentina) y Javier Murillo (España). Gvirtz, es doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires; profesora y directora de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés y secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio de La Matanza en Argentina. Murillo, por su parte, es doctor en las Ciencias de la Educación y director de la cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid,; coordinador de la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) y coordinador general de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).

Cabe señalar, que el Diplomado RED-LAB es una iniciativa en la que participan los equipos educativos de la Región de Los Lagos, quienes en su proceso formativo comienzan una ruta de aprendizaje en base a la innovación, el acompañamiento y la colaboración, sumando herramientas que respondan a las necesidades de los territorios en los que efectivamente trabajan. El programa, desarrollado por Fundación Chile, se destaca por su formato académico, su exclusiva plataforma tecnológica y la participación de equipos reales que se desempeñan en el nivel intermedio.

Recommended Posts