SEREMI de Energía participa junto a la SEC en fiscalizaciones del Parque La Paloma por fiestas patrias

  • Las autoridades realizaron visitas técnicas en terreno para asegurar que las instalaciones eléctricas cumplan con la normativa legal, con el propósito de garantizar la seguridad a las familias.

En el marco de las fiestas patrias, el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, junto al Encargado de Emergencias de la SEREMI de Energía de Los Lagos, Marcelo Durán, y su equipo técnico, empezaron fiscalizar las instalaciones eléctricas del Parque La Paloma de Puerto Montt, donde se desarrollará la Fiesta de la Chilenidad que congregará a más de 10 mil personas.

Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros trifásicos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico. Durante el recorrido por las dependencias, las autoridades comprobaron que las instalaciones eléctricas cumplen con la normativa.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos adoptado todas las medidas necesarias para que nada empañe los festejos en estas Fiestas Patrias. Por medio de la SEC, hemos estado fiscalizando en terreno los lugares que congregarán a las familias para que técnicamente sus instalaciones den seguridad a los visitantes”.

Y agregó que “comenzamos las fiscalizaciones con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles hasta el día 17 de septiembre viendo que todas las instalaciones, antes de que empiecen a funcionar, estén en regla y no haya ningún problema de seguridad para todas las personas que van a celebrar este 18”.

Mientras que el director regional de la SEC sostuvo que “tenemos planes de fiscalización permanente, pero en particular en septiembre, nos preocupamos de estos lugares que reúnen una cantidad importante de personas, ya sea en las fondas de la Costanera o la Fiesta de la Chilenidad en el Parque la Paloma. Es muy importante revisar las condiciones de seguridad en las instalaciones eléctricas y producto que se estaban haciendo algunas modificaciones en el Parque La Paloma vinimos a hacer esta fiscalización y nos encontramos en que van bastante bien encaminados y según los profesionales de la obra estarían terminando el domingo. Por lo tanto,  están a tiempo para hacer el ingreso de la declaración de instalación interior”.

La autoridad indicó que las fiscalizaciones por parte de la SEC se están realizando en las distintas comunas de la región de Los Lagos y para ello, se han reunido con los distintos representantes de fondas y ramadas.

 

Recommended Posts